0

Consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

El ordenador portátil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de muchos de nosotros. Lo llevamos de aquí allá y muchas veces sin tener demasiado cuidado. ¿Quieres alargar la vida de tu ordenador portátil para no tener que cambiarlo cada dos años? Para ello, tendrás que cuidarlo mucho y seguir los consejos para alargar la vida útil de un ordenador portátil que te damos a continuación desde Borax, nuestra tienda online de ordenadores de segunda mano, pero antes… ¿cuántos años suele durar en buen estado este tipo de equipo?

¿Cuántos años de vida útil tiene un portátil?

En función del uso que le des al portátil y de cómo lo ‘cuides’ tendrá una vida útil mayor o menor. Lo normal es que, dándole un uso normal, no te dure menos de tres años, aunque si tienes en cuenta lo que te vamos a contar en este artículo podrás alargarle la vida hasta los 6 años. Esto no significa que pueda durar más o menos del tiempo estimado que te mencionamos en este artículo, dependerá de muchos otros factores, como por ejemplo: la calidad de este.

▷ CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE ORDENADORES PORTáTILES DE SEGUNDA MANO

Consejos para aumentar la vida útil de un portátil

A continuación, hacemos una recopilación de algunos consejos que te ayudarán a aumentar la vida útil de un portátil.

Batería

La batería del portátil es lo que precisamente nos permite disfrutar de que el equipo sea portátil, es el eje del ordenador. Cuidarla puede alargar la vida del portátil un 50% de tiempo. Un consejo que te damos es que no dejes que el ordenador se te apague por la batería, intenta siempre cargarla un poco antes ya que ‘exprimirla’ no es nada bueno.

Limpiezas de mantenimiento

Deben realizarse limpiezas de mantenimiento casi de manera obligatoria. Estamos acostumbrados a limpiar lo que visualmente nos molesta pero, ¿qué pasa con los puertos de entrada USB y otro tipo de aperturas? También hay que limpiarlos de vez en cuando para evitar que se acumule la suciedad y esta pueda perjudicar la vida de nuestro portátil.

Actualizaciones

Realiza todas las actualizaciones necesarias. Lo aconsejable es activar la opción de las actualizaciones automáticas, es una buena manera de reducir los futuros problemas del equipo portátil.

Apagar o suspender

¿No sabes cuándo apagar o suspender el portátil? Es importante tenerlo en cuenta porque le ayudará al ordenador a guardar energía. El ordenador siempre debe apagarse si este no va a ser usado durante varios días, es necesario que apagues el portátil de manera habitual. No obstante, podrás suspender el portátil siempre y cuando realices una parada entre tarea y tarea, por ejemplo: para comer, almorzar, cuando te vas a una reunión, etcétera.

Otros consejos para cuidar de un ordenador portátil

Te damos otros consejos que también pueden ser útiles para ti:

Usa antivirus

Nada más comprar un ordenador deberías instalar un antivirus. Es uno de los primeros pasos que debes realizar para proteger tu pc portátil de amenazas externas.

Con el paso del tiempo recuerda que el antivirus debe actualizarse porque sino lo haces, dejará de tener validez y dejará de proteger al equipo.

Desfragmenta el disco duro

Esto significa que organicemos todos los datos que se han perdido por el ordenador. Si lo haces verás como ves aumentada considerablemente la velocidad del ordenador portátil.

Evita programas piratas

Ten cuidado con todas las descargas o programas piratas, incluso con películas pirata. Puedes estar metiendo en el portátil algún virus sin darte cuenta. ¡Es mejor evitarlos!

Aleja el ordenador de estos elementos

Es importante mantener el ordenador portátil alejado de algunos elementos, por ejemplo: de los microondas, de los imanes, de algunos tipos de bombillas de lámparas de plasma…

¡Ya conoces todos los trucos para aumentar la vida de un portátil que tenemos aquí! Compra nuestros portátiles de segunda mano.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *