0

Guía para elegir monitor de segunda mano

En Borax, tienda online de ordenadores de segunda mano, queremos ayudar a todos los usuarios a realizar buenas compras y por eso habitualmente elaboramos guías de compra para los consumidores. En esta ocasión hemos hecho una guía de monitores, donde te ayudaremos a elegir el que necesitas.

Todas las partes de un ordenador son importantes, pero el monitor es crucial para que podamos trabajar, estudiar, ver películas o jugar cómodamente.

¿Qué es un monitor para ordenadores?

Te explicamos qué es un monitor: es un dispositivo que tiene una salida desde el ordenador, un dispositivo donde los usuarios pueden ver las imágenes, los textos, escuchar los vídeos, etcétera.

Es, dicho de otro modo, una pantalla de vídeo, y es lo que nos permite interactuar con el ordenador.

Existe una gran cantidad de tipos de monitores diferentes, te hablamos de ellos a continuación.

¿Qué tipos de monitores existen?

CRT

Abrimos esta lista de monitores hablándote de los CRT, monitores que se caracterizan por presentar diferentes haz de luz catódicos y por estar cubiertos de dos componentes: cubierta de plomo y cubierta de fósforo.

LCD

Las pantallas LCD son pantallas muy características visualmente puesto que son planas y delgadas. Son monitores que se usan mucho en dispositivos que funcionan a pilas y presentan un panel de moléculas de cristal líquido.

TFT

Los monitores TFT son monitores de calidad y muy reconocidos en el mercado, que cuentan con una tecnología basada en transistores de efecto de campo. Son los  monitores de muchos televisores, proyectores o pantallas planas.

LED

Como su propio nombre indica son monitores compuestos por LED’s.  A simple vista pueden confundirse con los monitores LCD y también comparte con estos algunas características, por ejemplo: que son pantallas planas. Sin embargo, en este caso se emplean iodos emisores de luz para emitir las imágenes en vídeo.

Plasma

Un monitor de plasma es como se conoce a monitores que también son planos. Estos monitores son comunes en televisores que suelen tener unas pulgadas que oscilan entre las 42 y las 80, aunque también existen monitores de plasma para ordenadores.

▷ CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE MONITORES DE SEGUNDA MANO

¿Qué debes valorar antes de comprar un monitor?

Si estás cerca de comprar un monitor para tu casa, o para tu trabajo, te recomendamos que valores los siguientes aspectos:

Tipo de panel

Del tipo de panel dependerá en gran parte la calidad del monitor, y también su precio. Actualmente podemos encontrarnos con tres tipos de paneles diferentes:

  • TN: es el tipo de panel menos novedoso del mercado. Es una tecnología económica pero con una rápida respuesta.
  • VA: es una variante de TN. Son paneles de alineación vertical que ofrecen mayor calidad que los TN, mejor reproducción de color… El nivel de negro que ofrece es muy profundo. Sin embargo, en comparación con el anterior también cabe señalar que aumenta el tiempo de respuesta.
  • IPS: IPS es una tecnología más avanzada que los anteriores. También es un tipo de panel conocido por su nombre completo In-Plane Switching, un panel que ofrece ángulos de visión más amplios y mayor calidad en la resolución de las imágenes.

Tamaño

Otra de los aspectos a valorar es el tamaño. ¿De qué tamaño debo comprar el monitor? El tamaño dependerá de varias cosas, en primer lugar de la distancia que tengas:

  • Para una distancia de menos de 30 cm es recomendable usar monitores que tengan un máximo de 17 pulgadas.
  • Para distancias que oscilan entre los 40 y los 50 cm lo recomendable son los monitores que oscilen entre 19 y 21 pulgadas.
  • Si la distancia es mayor y te sientas a 50 o 60 cm apuesta por un monitor de entre 21 y 24 pulgadas.
  • Solo las distancias muy grandes, como por ejemplo, aquellas superiores al metro aceptan monitores muy grandes de más de 32 pulgadas.

En segundo lugar, del espacio que tengas en la mesa para colocar el monitor. Si la mesa es muy pequeña será contraproducente colocar un monitor grande, restará espacio y comodidad.

Resolución de la pantalla

Por último, debes valorar la resolución de la pantalla. Ten en cuenta cuáles son tus tareas para saber qué resolución necesitas, si una resolución full HD (para trabajar o entretenimiento), si una resolución  1440p (resolución apta para diseñadores, e incluso para jugar) o una resolución 4k (resolución recomendada también para diseñadores, aplicaciones CAD, y mucho más).

Comprar monitores de segunda mano - Borax

¿Para qué necesitas un monitor de ordenador?

Saber la utilidad que vas a darle al monitor del ordenador te ayudará a conseguir el más adecuado. Hay monitores que son mejores para el trabajo, otros son aptos para gaming y otros perfectos para el desempeño de muchas funciones cotidianas, como ver películas, navegar por internet, utilizar herramientas como Excel, Word…

Monitor para el trabajo

¿Necesitas un monitor para el trabajo? ¿Qué trabajo desempeñas? Hay trabajos que requieren monitores de una calidad mayor, como los trabajos relacionados con el diseño gráfico, otros sin embargo requieren monitores más básicos y sencillos, por ejemplo trabajos administrativos.

Monitor de uso general

Hay monitores de buena calidad que son perfectos para realizar multitud de tareas, tal y como te decíamos, tareas como escribir, llevar la contabilidad de un hogar, ver vídeos y películas, leer la prensa, revistas, monitores de uso general que cumplirán con tus expectativas.

Monitor Gaming

Necesitan ser monitores que permitan al usuario disfrutar, por ello deben ser de un buen tamaño y presentar una buenísima resolución. Lo normal es que los usuarios que busquen monitores para gaming busquen los que oscilan entre las 21 y las 27 pulgadas.

En definitiva, ¿qué pantalla de ordenador debes comprar?

No hay un monitor perfecto. En esta guía de monitores buscábamos mostrarte lo que debes saber antes de la compra y enseñarte las variables a tener en cuenta ya que, en función del uso que se le vaya a dar, hay monitores que son más adecuados que otros.

Nuestra intención al elaborar esta guía no ha sido hablarte de monitores específicos, sino hablarte de características para que puedas encontrar el que se adapte a ti y así hacer una buena compra.

Entonces, ¿qué monitor comprar? Dependerá de tus preferencias y del uso que tengas que darle.

¿Por qué comprar un monitor de segunda mano?

Desde Borax, como especialistas en la venta de productos de segunda mano, queremos contarte brevemente por qué comprar monitores de segunda mano. Por eso, hacemos una pequeña lista con todo lo que te beneficiará:

  • Disfrutarás de un precio más económico: los monitores son mucho más económicos que si fuesen nuevos.
  • Contribuirás en la reducción de residuos tecnológicos: estarás dándole una segunda vida a un monitor usado y eso contribuye en la reducción de residuos tecnológicos y en la lucha contra el cambio climático.
  • Podrás comprar monitores de mejor calidad a precios más reducidos: tendrás presupuesto para comprar monitores de una calidad superior al ser de segunda mano.

Esperamos desde Borax haberte ayudado a resolver algunas de las principales dudas que surgen al comprar monitores para ordenadores, sean de segunda mano o de primera.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *