0

¿Por qué mi pc no detecta la red wifi?

Una de las preguntas habituales de usuarios de internet en los buscadores es… ¿por qué mi ordenador no detecta wifi? Eso nos da una idea de la cantidad de veces que nos encontramos con este problema.

¿Qué hacer si mi ordenador no detecta wifi?

En ocasiones nos encontramos con problemas que impiden que nuestro PC detecte la señal wifi. Las razones por las que esto puede ocurrir son las siguientes:

  1. Problemas de hardware.
  2. Configuración incorrecta.
  3. Interferencias.
  4. Problemas con el router.

Soluciones para cuando no aparece la red wifi en mi pc

Deja de preguntarte por qué no aparecen las redes wifi en el pc y busca soluciones. Desde Borax, sin saber qué es lo que está pasando, queremos darte algunas soluciones que podrían ayudarte:

Reinicia el router y el ordenador

Parece que sea una solución fácil que no va a funcionar pero… ¡no es así! Funciona más veces de las que imaginas. Reinicia tanto el router como el pc, podría resolver un problema temporal relacionado con la conectividad.

Revisa la ubicación del wifi

Aunque no es normal que exista un problema relacionado con la ubicación del wifi, ¡lo mejor será no descartarlo por si acaso! Y es que, estar fuera del alcance de la red Wi-Fi es uno de los motivos por los que podría ser que tu pc no se conectara.

Verifica si otros dispositivos pueden conectarse al wifi

Es importante descubrir si otros dispositivos puedes conectarse, ello nos dará una idea sobre el problema. Si ningún dispositivo se conecta el problema será de la red, por el contrario, si otros dispositivos se conectan el problema ser del equipo.

Confirma si hay interferencias con otros dispositivos

Las señales WiFi pueden verse interferidas por muchos dispositivos domésticos, como el teléfono móvil, microondas, altavoz Bluetooth, etc., ya que utilizan las mismas frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz.

Reinstala la tarjeta red

Otro problema puede ser el relacionado con la red inalámbrica. Puede ocurrir que el fallo resida en la tarjeta de red. Puede que tras la actualización del sistema operativo se haya generado un problema de compatibilidad.

Revisa que el antivirus y la VPN funcionen bien

Revísalo, sobre todo si lo has instalado recientemente, puesto que podría provocar incompatibilidades. Aunque es positivo de cara a la seguridad, no es positivo en todos los ámbitos puesto que puede interferir en la conectividad.

¡Ahora ya sabes qué hacer cuando el computador no reconoce la red wifi!

¿Buscas un pc de calidad para conectarte a internet?

¿Cansado de decir ‘mi portátil no detecta wifi’? Si buscas un pc de calidad para navegar por internet sin tener problemas búscalo en Borax, nuestra tienda online de ordenadores de segunda mano.

DELL E7280 CORE I5 A 2.4GHZ 8GBRAM 256SSD W10

DELL E7280 CORE I5 A 2.4GHZ 8GBRAM 256SSD W10

HP ELITEBOOK 820 G2 CORE I5 2.3GHZ 8GBRAM 320

HP ELITEBOOK 820 G2 CORE I5 2.3GHZ 8GBRAM 320

Todos nuestros equipos están listos para funcionar de manera exitosa. Aunque sean de segunda mano, son revisados por profesionales que garantizan su buen funcionamiento y calidad.

¡Navega sin problemas con nuestros equipos!

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *