0

Todo lo que debes saber de las Workstation

Desde Borax te contamos todo lo que debes saber sobre las Workstation. En este artículo te ofrecemos la información que necesitas para comprender qué son, sus usos, recomendaciones y mucho más.

Descubre con nosotros los detalles de estos equipos informáticos.

¿Qué es un ordenador Workstation?

¿Quieres saber qué es una Workstation? Workstation (llamado en español, estación de trabajo) es, al fin y al cabo, un ordenador al uso, solo que este presta un mayor rendimiento. Es el tipo de ordenador que tiene una gran capacidad de procesamiento, además de poseer más memoria y otras muchas más capacidades.

Toda esta superioridad del ordenador Workstation hace que sea un equipo idóneo para el desarrollo de determinadas actividades. ¿Cuáles? Te lo contamos en el siguiente apartado.

▷ CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE WORKSTATION DE SEGUNDA MANO

¿Para qué sirve?

Está destinado sobre todo a realizar tareas específicas vinculadas a los siguientes sectores: diseño gráfico, ingeniería, sector científico, programación, edición… Como ves, actividades que requieren una mayor potencia y un mejor rendimiento en los equipos.

Diferencias principales con un ordenador de escritorio

Existen muchas diferencias entre un Workstation y un ordenador de escritorio. En primer lugar, el primero está pensando para que toda la capacidad de procesamiento esté disponible para un único operador, algo que le otorga mayor potencia. Además, es capaz de corregir errores para evitar caídas del sistema, cuenta con múltiples núcleos de procesamiento, y además siempre se mantiene a una buena velocidad gracias a su unidad de procesamiento gráfico.

Otra de las grandes diferencias entre ambos es el precio, el de los ordenadores Workstation suele ser más elevado ya que requiere de componentes de mayor calidad. Esto no significa que hoy en día no puedas encontrar Workstation y ordenadores de escritorio de precios similares, pero lo más habitual debido a la calidad de los Workstation es que el precio de estos sea más elevado.

¿Qué funcionalidades tiene?

Resumimos las principales funcionalidades:

  • Es fiable: es un equipo muy fiable gracias a la calidad de sus componentes.
  • Tiene durabilidad: su vida útil es prolongada justo por lo que antes hablábamos, la calidad de los componentes del equipo.
  • Posee un diseño muy elegante: este diseño (que no cuenta con cables) no solo es estético, también proporciona facilidad y eficiencia.
  • Es versátil: adecuado para profesionales de muchos sector diferentes, como analistas, arquitectos, diseñadores, programadores, médicos… Profesionales que necesitan operatividad durante todo un día de trabajo.
  • Tienen mucha memoria: tiene más memoria que un ordenador de escritorio tradicional y una gran capacidad de expansión.
  • Posee mucha potencia: diseñados para trabajar con ellos sin interrupciones.
  • Con control remoto: presenta un acceso remoto con el que se podrá usar el equipo desde otros lugares.
  • Cuenta con potentes recursos gráficos: tiene hasta tres tarjetas gráficas y puede gestionar varias pantallas simultáneamente.

Características de las Workstation

Recopilamos las principales características de Workstation:

Hardware

Hardware más completo. La Estación de Trabajo presenta mejor resolución en la pantalla, mejor procesador y más memoria.

Funcionalidad

Gran funcionalidad, precisamente porque cuentan con una velocidad de procesamiento de datos de 32 bits.

Escalabilidad

Decimos que es escalable gracias a la capacidad que tiene de ampliar sus componentes, desde agregar un segundo procesador, a más memoria de disco duro, tarjeta gráfica, etcétera.

Uso y almacenamiento de datos

Workstation es un equipo diseñado para procesar datos complejos y almacenarlos sin causar ningún problema.

¿En qué te beneficia una estación de trabajo?

Si tuviésemos que resumir los beneficios de la estación de trabajo en tres puntos serían: disponibilidad en todo momento, alto rendimiento y diseño de calidad.

Disponibilidad en todo momento

Uno de los principales beneficios es que la Workstation está diseñada para no dar fallos. Estará disponible para el usuario 24/7 sin interrupciones, por eso es tan adecuada para determinados profesionales que necesitan estar conectados mucho tiempo sin que un equipo le proporcione problemas.

Alto rendimiento

Es un equipo de alto rendimiento que no solo ofrecen los niveles de procesamiento más altos, sino que ofrece al usuario unos ciclos de vida mucho más largos y más confiables.

Diseño de calidad

Un diseño de calidad por fuera y por dentro. Un diseño que soporta un elevado rendimiento y que permite personalizar y hacer las actualizaciones necesarias en el equipo.

¿Merece la pena comprar una Workstation de segunda mano?

¿Estás pensando en comprar una Workstation pero no sabes si merece la pena? Tienes que pensar únicamente en el uso que vas a darle. Si necesitas un ordenador que no de fallos y que no interrumpa tus actividades probablemente este sea la mejor opción. ¿Es fiable comprarlo de segunda mano? Si lo compras en tiendas como Borax, donde ofrecemos las máximas garantías sí. Será tan eficiente como uno de primera mano y además lo encontrarás a un precio mucho más reducido.

Desde Borax esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor una Workstation y a que sepas si realmente es lo que necesitas o no.

Recuerda que en nuestra tienda online de ordenadores de segunda mano contamos con una gran oferta de productos para ti. ¡Encuentra el que necesitas al mejor precio!

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *