0

¿Qué hacer si el teclado del portátil no funciona?

En Borax muchas veces intentamos ayudarte a resolver problemas habituales relacionados con equipos informáticos. En esta ocasión queremos hablarte del teclado del portátil, queremos responder a una pregunta habitual de muchos usuarios; qué hacer si el teclado del portátil no funciona.

¿No funciona el teclado del portátil?

Si te encuentras con que no funciona el teclado del portátil… ¡calma! No tiene por qué haberse estropeado. A veces tan solo tienes que hacer un par de acciones para que este vuelva a funcionar. A continuación, te damos algunos tips:

Apaga el portátil y vuelve a encenderlo

Es el consejo más básico que podemos darte pero es que… ¡funciona más veces de las que imaginas! A veces puede fallar el software que controla el teclado de un portátil, este puede quedarse colgado y si esta es la razón reiniciando el equipo podría solucionarse. Puedes incluso retirar la batería y dejar que el portátil descanse unos minutos.

Actualiza los controladores del teclado

Si apagar y encender o reiniciar no ha funcionado puedes ir un paso más allá. Te recomendamos que actualices los controladores del teclado porque podría ser que con alguna de las actualizaciones de Windows estos se hayan quedado anticuados, afectando al funcionamiento de los mismos.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Acude a “Administrador de dispositivos” y aquí a “Teclado”, clica con el botón derecho del ratón y después clica sobre “Actualizar controlador”. Por último, dirígete a “Buscar controladores automáticamente”.

Puede ser un problema de hardware

Si los dos tips que te hemos dado antes no funcionan probablemente se trate de un problema de hardware. Será necesario que lo lleves a técnicos profesionales para arreglar el teclado del portátil. En Borax podemos ayudarte, además si tu portátil no tiene arreglo, si el teclado no funciona de ninguna de las maneras… en nuestra tienda online podrás comprar otro portátil de segunda mano al mejor precio.

¿Qué ocurre si no escriben algunas teclas?

¿Qué ocurre si alguna teclado del teclado no escribe? Desde Windows apuntan a las siguientes posibles causas:

  • Te recomiendan limpiar el teclado. Puede haberse acumulado polvo e impedir que algunas teclas desempeñen su papel.
  • Debes saber lo que sucede con algunas teclas, concretamente las teclas de acceso rápido, las cuales no funcionen si se pulsa a la vez una tecla modificadora, como por ejemplo: la tecla mayúscula.
  • Instalación de Software. Para que funcionen algunas teclas requieren la instalación de determinados programas.

Compra un teclado de segunda mano en Borax

Si con todo lo que te hemos mencionado sigue sin funcionar también puedes comprar un teclado de segunda mano en Borax. Disponemos de una gran oferta de teclados si el teclado del pc no escribe y te está dando problemas.

Esperamos que estos consejos puedan solucionar tu problema, en Borax queremos ayudarte a dejar de decir: ¡No me funciona el teclado del portátil! Intentamos poner solución a tus problemas y además te ofrecemos portátiles y todo tipo de accesorios al mejor precio.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *