Muchos de los usuarios interesados en comprar equipos buscan un pc para empresas. Estos son los ordenadores que llamamos ‘ordenadores para ofimática, es decir, equipos que presenten un conjunto de herramientas de informática que se emplean tanto para optimizar, como para mejorar y automatizar algunos procedimientos habituales que se realizan en empresas y oficinas.
Características básicas de todo ordenador para ofimática
Estas son algunas de las características que puedes buscar en un ordenador para empresas:
CPU: CPU son las sigla que corresponde con Unidad Central de Procesamiento. No es necesario que sea demasiado potente para este tipo de equipos. No hay que invertir grandes cantidades de dinero en ello, con microprocesadores de AMD será suficiente, aunque si requieres de mayor rendimiento puedes ir a una gama superior.
Placa base: tampoco es tan importante, tan solo busca una que sea compatible con el CPU que hayas seleccionado.
Memoria RAM: muy importante en un ordenador para empresas porque es la memoria necesaria para el uso de muchos programas, incluso del navegador. Pensamos que para una oficina que desempeñe tareas habituales 8GB puede ser suficiente.
Almacenamiento: es una característica importante si es para una empresa que maneje muchos datos. No obstante, recuerda que siempre puedes añadir un disco duro para almacenar información más antigua.
Los mejores ordenadores baratos para ofimática
ORDENADORES SEGUNDA MANO HP6300 SFF CORE I5 A 3.2GHZ 4GBRAM 500HDD
Este ordenador es una buena opción porque cumple con las 3 B, requisitos mínimos para llevar a cabo las tareas propias de la ofimática.
▷ CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE ORDENADORES COMPLETOS PARA OFIMÁTICA
Aquí encontrarás 16 productos que te pueden servir para trabajar en una empresa. Desde Borax hemos hecho una selección de algunos componentes que integran estos ordenadores para trabajar en una empresa, equipos y productos para garantizar la compatibilidad y las prestaciones óptimas. Todos los equipos para ofimática con sistema operativo instalado.
Consejos para cuidar tu ordenador de empresa
Un ordenador para trabajar en una empresa requiere de unos cuidados para garantizar en todo momento el buen funcionamiento y el máximo rendimiento.
Te damos algunos consejos para cuidar este tipo de equipos y alargar al máximo su vida útil:
- Mantén el equipo actualizado.
- No instales cualquier programa.
- Haz una análisis cada cierto tiempo.
- Se prudente en las navegaciones por internet.
- Apágalo si no vas a usarlo en un tiempo.
- Limpia el polvo para que no penetre en las ranuras del equipo.
- Acude a profesionales de la informática si tienes cualquier problema.
- Protégelo con un antivirus adecuado.
- No dejes que el disco duro se llene.
En Borax contamos con equipos de ofimática reacondicionados, equipos preparados para dar el máximo rendimiento en la oficina a un precio muy competitivo. Estos equipos han sido revisados y preparados para funcionar correctamente desempeñando tareas propias de cualquier oficina.
Si tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros ordenadores para empresa contacta con nosotros.
¡Borax, los mejores equipos y los mejores precios ahora están a tu alcance!