0

¿Qué hacer si mi ordenador no detecta el disco duro externo?

¿Por qué mi pc no reconoce el disco duro externo? Es una pregunta recurrente de los internautas en los buscadores y es que, en alguna ocasión, nos ha pasado a todos.

¿Por qué mi pc no reconoce el disco duro externo?

¿Cuáles son las razones por las que esto puede suceder? Puede pasar por varias razones, como por ejemplo: que los cables no se hayan puesto correctamente y exista una conexión suelta, también puede deberse a problemas de alimentación, a una configuración de BIOS incorrecta, problemas del controlador como que no estén bien actualizados o bien algo mucho más simple, como que el disco duro esté dañado.

¿Qué hacer para que el ordenador reconozca el disco duro externo?

¿Cómo hacer que mi pc reconozca el disco duro?

Prueba con estos tips cuando no reconoce el disco duro externo:

Comprueba las conexiones físicas

Realiza unas comprobaciones básicas, como por ejemplo: el correcto funcionamiento de los cables que conectan el disco duro externo con el ordenador.

Prueba con otro cable USB

También te recomendamos que pruebes con otro cable USB puesto que los conectores USB no duran para siempre. En algunos casos, incluso pueden llegar deficientes de fábrica.

Verifica que los controladores están actualizados

Otro de los problemas puede ser que el controlador no esté actualizado. Si esto es lo que sucede, solo tienes que ir a la web del controlador, buscar la última versión y descargarla.

Comprueba la administración de discos

Si reconoce el disco a veces, y otras veces no, deberás comprobar la administración de discos y ver si está bien el volumen o si la tabla de partición se encuentra dañada.

Formatea el disco duro externo

Puedes formatear el disco pero se borrará todo lo que hay en él.  Para ello, dirígete al ‘administrador de archivos’, busca el disco, clica el botón derecho y posteriormente ‘formatear’. Una vez hecho, comprueba de nuevo si Windows no reconoce el disco duro externo otra vez.

Consejos para proteger los datos del disco duro externo

Realiza una copia de seguridad

La mejor manera de proteger los datos de un disco duro externo es realizar una copia de seguridad. Puedes hacerla en un pen o bien subir los datos a una nube.

Cuida tu disco duro

Por último, cuida del disco duro evitando, principalmente, que sufra golpes al transportarlo y alejando de él todo tipo de líquidos que puedan dañarlo.

¿Qué pasa si mi pc sigue sin reconocer el disco duro externo?

Si a pesar de realizar todo lo que te hemos comentado en este artículo tu ordenador no reconoce el disco duro externo puede deberse a un problema del ordenador y en tal caso, deberás cambiarlo.

En Borax contamos con ordenadores de segunda mano al mejor precio y completamente revisados por profesionales, que cuentan con dos años de garantía y que seguro que te evitan encontrarte con el problema del “disco duro externo no reconocido”.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *