0

Mi ordenador va muy lento: ¿Cómo mejorar su rendimiento?

¡Mi ordenador va muy lento! ¡Cuántas veces oímos esto como profesionales! Seguro que muchas veces te has encontrado con que tu pc va demasiado despacio y por tanto, no realiza las funciones de la manera correcta.

¿Cuáles son las razones para que esto pase? ¿Cómo se puede mejorar el rendimiento de los ordenadores? ¿Dónde comprar un nuevo ordenador si el mío ya no funciona? Estas y otras muchas preguntas te las respondemos hoy en el blog de Borax, nuestra tienda de ordenadores de segunda mano.

¿Por qué mi ordenador va muy lento?

Las razones por las que el ordenador va muy lento pueden ser numerosas, nosotros queremos apuntar a las más habituales: el paso del tiempo junto a la acumulación de basura digital, determinados virus y polvo acumulado (por no realizar las limpiezas habituales recomendadas), podría hacer que el ordenador vaya más lento de lo habitual, impidiéndote ver películas, realizar tareas, jugar, etcétera.

¿Cómo mejorar el rendimiento del pc?

¿Cómo hacer que el ordenador vaya más rápido?

Desinstala programas

Cuanto más tiempo tenemos un ordenador más programas vamos instalando. Con tanto programa lo que sucede es que nuestro pc consume más recursos. Seguro que hay muchos de ellos que ya no utilizas. ¡Revísalos y borra aquellos innecesarios!

Revisa el antivirus

Los virus son, normalmente, una de las principales causas de un ordenador de sobremesa y portátil lento. Para eliminar las amenazas y como manera preventiva revisa el actual antivirus que tienes y si no es el adecuado pon uno nuevo. Hay muchos gratuitos que funcionan perfectamente, como por ejemplo el típico Avast.

Limpia archivos

Existen limpiadores de archivos que te ayudaran a eliminar lo que se conoce como ‘basura digital’ almacenada en nuestro ordenador. Seguro que con ello consigues liberar algo de espacio para mejorar el rendimiento del pc.

Libera espacio del disco duro

Aunque no debería pasar, en muchas ocasiones, cuando llenamos el disco duro el ordenador va más lento. Por este motivo, es recomendable navegar por los archivos de nuestro pc y borrar todos aquellos que no necesitamos.

Configuración del ahorro de energía

Revisa si tienes la configuración del ahorro de energía activa. Normalmente, consumir menos recursos va ligado directamente a un menor rendimiento del equipo. Si el pc va muy lento igual no te interesa tener el ahorro activo.

Modifica los aspectos visuales

Hay que sacrificar la estética por la velocidad. Así que haz clic derecho en el botón de Inicio. Después de ello, clic en «Sistema» y busca «Configuración avanzada». Luego, haz clic en el botón de «Configuración» en el apartado de «Rendimiento». Aquí podrás modificar los aspectos visuales que podrían interferir en la velocidad.

Busca actualizaciones

Realiza las actualizaciones necesarias en el equipo. Principalmente, es recomendable mantener el software actualizado para corregir posibles vulnerabilidades de seguridad y mejorar la estabilidad del ordenador.

Amplía la memoria RAM

Otro de los tips que te damos es que amplíes la memoria RAM. Aumentar la cantidad de memoria RAM nos permitirá que el equipo realice múltiples tareas simultáneamente de manera mucho más eficiente, y por tanto, más rápida.

Formatea el ordenador

Si después de probar todo esto tu ordenador lento no ha mejorado, te recomendamos que formatees el equipo. Antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes en un disco duro externo o en la nube.

▷ COMPRAR OREDENADORES DE SEGUNDA MANO

Compra en Borax un ordenador de segunda mano rápido y barato

¿No has conseguido mejorar la velocidad del ordenador? En este caso te recomendamos cambiar de equipo. En Borax puedes comprar ordenadores de segunda mano baratos de manera rápida y segura. Disponemos de un montón de opciones para nuestros compradores, de diferentes marcas, precios y con diferentes estados, algunos de ellos prácticamente nuevos.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *