0

¿Qué pasa si mi portátil se calienta mucho?

Seguro que en algún momento de la vida de tu portátil has sentido que se caliente demasiado. Todos hemos dicho más de una vez “mi portátil se calienta mucho”. Es un problema habitual que puede incomodarnos, principalmente si estamos en medio de una tarea laboral o académica importante.

Desde Borax queremos repasar los motivos que pueden llevar a tu portátil a calentarse, contarte qué riesgos tiene y que es lo que puedes hacer para enfriarlo.

¿Por qué se calienta mi portátil?

Estos son los principales motivos por los que se puede calentar el portátil:

  • Contar con una ventilación insuficiente: normalmente esto sucede con el paso del tiempo, cuando está llena de polvo.
  • Uso prolongado en el tiempo: el uso durante mucho tiempo del equipo podría hacer que de manera natural aumentará su temperatura, sin necesidad de que exista un problema adicional.
  • Entorno: la temperatura del ambiente puede influir en la temperatura del portátil.
  • Colocarlo sobre algunas superficies: hay superficies que retienen el calor, por ejemplo: las almohadas. Esto puede ser uno de los motivos por los que se caliente tu equipo.

¿Qué riesgos tiene que el portátil se sobrecaliente?

Estos son los dos riesgos más destacados cuando se sobrecalientan portátiles:

Daño al equipo de tu ordenador : puede provocar daños irreparables que vayan acortando poco a poco la vida del equipo portátil.

Quemaduras: puede provocar quemaduras e incluso puede ser un riesgo para el entorno si alcanza temperaturas muy extremas.

¿Cómo puedo enfriar mi portátil?

Por último, te contamos cómo enfriar un portátil para que puedas, en la medida de lo posible, evitar los riesgos mencionados con anterioridad:

Deja de utilizarlo un rato: apaga o suspende el portátil si vas a dejar de usarlo, sobre todo si vas a dejar de usarlo un largo rato, por ejemplo; por al noche.

Evita usar el portátil si está cargando: aunque actualmente no representa ningún riesgo, sobre todo en los modelos de portátiles más novedosos, por precaución evita su uso mientras se está cargando si está muy caliente el equipo. Deja que se cargue y enfríe y úsalo después de la carga.

Cierra los programas más exigentes para tu ordenador: si tu portátil se calienta mucho otra opción que debes barajar es cerrar los programas más exigentes.  Hay muchas aplicaciones o programas que pueden comerse tus recursos. Entra en tu administrador de tareas y finaliza las que están exigiendo más a tu ordenador. 

Cambia la batería si está vieja: comprar nuevos componentes puede ayudarte, sobre todo si estos están viejos. Te recomendamos revisar la batería si tiene muchos años.

Limpia la suciedad exterior: como decíamos puede ser un motivo claro de sobrecalentamiento así que párate y limpia la suciedad exterior y la zona de ventilación como puedas a ver si consigues reducir la temperatura. ¡La acumulación de polvo podría ser tu peor enemigo!

▷ ¿QUIERES COMPRAR UN PORTÁTIL DE CALIDAD A UN PRECIO ECONÓMICO?

Esperamos haberte ayudado a conocer los motivos y los peligros del sobrecalentamiento de un equipo portátil y recuerda que en Borax puedes encontrar equipos de segunda mano a precios inmejorables.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *