0

¿Cómo utilizar mi portátil como segunda pantalla?

¿Necesitas una segunda pantalla y quieres utilizar tu portátil? Desde Borax te contamos cómo conectarlo y los pasos que debes seguir para conectar dos monitores entre sí, independientemente de que se trate de un portátil o de un ordenador de sobremesa.

¿Cómo conectar mi portátil a un monitor?

Muchos trabajos, e incluso juegos, requiere la visualización de dos monitores al mismo tiempo. ¿Cómo ver dos pantallas a la vez? Conectar tu portátil a otro monitor o pantalla para ver los dos simultáneamente es muy sencillo, tan solo necesitas las herramientas adecuadas, es decir: un cable.

¿Cuál puede ser?

HDMI

El primer cable del que te hablamos es el HDMI, «High Definition Multimedia Interface», una interfaz que sirve para conectar dos dispositivos. En este caso, para duplicar la pantalla del pc.

USB de tipo C

Otra opción es el cable USB de tipo C, un sistema de conector USB que permite la transferencia de datos entre dos monitores. Al igual que en el anterior, se requiere uno de buena calidad para que no perjudique la potencia.

▷ ¿NECESITAS UN CABLE PARA CONECTAR TU ORDENADOR AL MONITOR?

 

Pasos para usar un portátil como segunda pantalla

Una vez tienes el cable, ¿cómo configurar dos pantallas?

– Paso 1: lo primero que debes hacer es abrir la configuración  y hacer clic en sistema.

– Paso 2: para llevar a cabo el segundo paso tendrás que pulsar sobre el botón «proyectar a este PC».

– Paso 3: elige tu configuración.

–  Paso 4: a continuación, dirígete al portátil y presiona los comandos «Win-P».

– Paso 5: ¡estamos casi acabando! Tan solo tendrás que hacer clic en conectar a una pantalla inalámbrica.

– Paso 6: por último, solo tendrás que esperar a que el equipo detecte tu otro ordenador, en este caso el portátil, y seleccionarlo. Después elige entre duplicar la pantalla o extender la pantalla.

¿Qué beneficios tiene tener dos o más pantallas?

Ahora que sabes cómo poner doble pantalla te contamos los beneficios que tiene:

Favorece la organización. Puede ayudarte a centrar en una pantalla las tareas principales y en la otra las secundarias, como por ejemplo; la revisión del correo electrónico.

Mejora la productividad: conectar dos pantallas de portátil o un portátil a un ordenador de sobremesa mejora la productividad y esto se debe, principalmente, al punto anterior. Al tener una mejor organización de las tareas es más fácil ser más productivo.

Ofrece una mejor visualización: utilizar el portátil como segunda pantalla te ofrecerá una mejor visualización de todas tus tareas, sobre todo si te dedicas a realizar tareas financieras en las que se necesiten varias hojas de cálculo abiertas o, por ejemplo, si lo necesitas para la visualización de cotizaciones bursátiles en directo. Para todo ello, ¡usar un portátil como segunda pantalla será una gran idea!

▷ ¿QUIERES COMPRAR UNA SEGUNDA PANTALLA AL MEJOR PRECIO?

En Borax podrás comprar portátiles de segunda mano para utilizar el portátil como segunda pantalla, o para darle el uso que desees. Disponemos de todo tipo de equipos reacondicionados y además también contamos con nuestro apartado Borax Accesorios, donde podrás encontrar cables, teclados, y muchísimas más cosas.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *