¿Te has encontrado con la pantalla negra del ordenador? Este problema al que se enfrentan muchos usuarios es bastante normal y, aunque puede generar ansiedad y frustración, es posible encontrar soluciones, algunas más rápidas que otras.
Desde Borax, como expertos en informática, te ofrecemos una lista de 8 posibles soluciones para resolver este problema en tu equipo.
8 posibles soluciones para cuando la pantalla está en negro
Revisa las conexiones del monitor
Es el problema más simple, pero también más habitual. Muchas veces la pantalla negra tan solo se debe a una conexión suelta o a la mala conexión tanto al ordenador como a la toma de corriente. Comprueba que el cable esté perfectamente enchufado y si está enchufado bien prueba a cambiar el cable a ver si está roto.
Reinicia el ordenador
A veces, un simple reinicio es todo lo que necesita tu ordenador. Mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague por completo y, luego, vuelve a encenderlo. ¡Puede que así se resuelva el problema!
Revisa la tarjeta gráfica
La pantalla negra también puede ser consecuencia de varios problemas relacionados con la tarjeta gráfica. Problemas como: controladores desactualizados, sobrecalentamiento, problemas de conexión o incluso la propia tarjeta gráfica dañada.
Encender en modo Seguro
¿Sabes que puedes encender tu ordenador solo con las funciones esenciales? Esto es lo que se llama modo seguro. Consiste en arrancar el equipo sin ninguna aplicación externa que hayas descargado. De este modo, si el problema viene por culpa de una aplicación, será más fácil detectarlo.
Teclas rápidas para solucionar la pantalla negra en Windows
Para solucionar un problema de pantalla negra en Windows hay que presionar las siguientes teclas: Windows + Ctrl + Shift + B. Esta combinación de teclas reinicia el controlador gráfico, lo que puede solucionar problemas visuales, como puede ser el problema de encontrar la pantalla negra.
Reiniciar la BIOS/UEFI
¿Sabes lo que es la BIOS? La BIOS indica a nuestro sistema operativo como tiene que arrancar y los pasos que tiene que seguir. Un problema en uno de estos pasos puede resultar en un error del sistema.
Ten cuidado con la BIOS que podría estropear el sistema.
Problemas de alimentación
Otro problema habitual de pantalla negra son los problemas de alimentación. Estos pueden ser consecuencia de una batería defectuosa lo que perjudicaría el suministro de energía a todo tu hardware.
Restaurar sistema
Como última solución apuntamos a la restauración del sistema hasta el punto anterior en el que funcionaba correctamente. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:
Pulsa la tecla Windows, escribe Panel de Control y entra ahí. Selecciona Historial de archivos > Restaurar archivos desde una copia actual, selecciona la versión que quieras y pulsa en restaurar.
¿No te ha funcionado nada?
Si has probado todos los tips que te hemos dado para intentar solucionar el problema de la pantalla negra y no has resuelto el problema te recomendamos que lo lleves a un técnico para averiguar qué sucede y cuál es el coste. También puedes valorar la opción de comprar un equipo nuevo o un portátil u ordenador segunda mano en tiendas como la nuestra, que ofrecen garantías de buen funcionamiento.
