0

¿Tu ordenador portátil no responde? Tenemos la solución

¿Cuántas veces nos encontramos con un ordenador bloqueado que no responde? Es habitual que esto suceda y nosotros, desde Borax, nuestra tienda de informática de segunda mano, te contamos qué hacer cuando esto pasa.

¿Qué hacer si mi portátil se queda congelado o bloqueado?

Mi ordenador se ha quedado pillado”. Son muchas las veces que nos dicen esto en nuestras tiendas físicas nuestros clientes. Te damos tres opciones para cuando esto suceda:

Opción 1: Presiona el botón de apagado

Una de las opciones más sencillas es presionar durante unos segundos la tecla de inicio del equipo, de esta forma se desbloqueará y se apagará.

paso 1 botón de apagado

Opción 2: Quitar la batería – Desconectarlo de la red eléctrica

La segunda opción que te damos es quitar la batería del portátil siempre que esta sea extraíble. No olvides desconectarlo de la red eléctrica.

Opción 3: Comprueba la temperatura del dispositivo

Comprueba la temperatura y si está demasiado caliente tendrás que dejar que se enfríe. Cuando se haya enfriado sigue las indicaciones que te damos en la opción 1.

¡Ahora ya sabes cómo desbloquear un ordenador cuando se ha quedado pillado! No importa que sean portátiles nuevos o portátiles de segunda mano.

Consejos para evitar y prevenir la congelación de tu portátil

“Mi laptop se congela habitualmente”. También nos dicen esto habitualmente y es que, si los portátiles no tiene un buen mantenimiento y si no haces por evitarlo, seguirá pasando. Te damos algunos consejos a continuación:

Limpieza

En los ordenadores portátiles, que van de aquí para allá, normalmente se filtra polvo en las rejillas de ventilación y esto puede provocar un calentamiento del equipo, y si esto sucede, el pc se queda congelado seguro. La limpieza habitual es fundamental.

Comprobación de virus y malware

Aunque no es lo habitual y suele deberse a un calentamiento, otra de las cosas que hacer cuando el ordenador se queda pillado es comprobar que el laptop no tiene virus y malware.

Usa soportes o plataformas para evitar el calentamiento del dispositivo

Utilizar soportes es muy importante para evitar un ordenador bloqueado. Te recomendamos que siempre dejes algo de espacio entre el ordenador y la superficie de trabajo. Es la mejor forma para que corra el aire y no se caliente.

 

soporte para reducir temperatura portatil

Comandos y teclas para reiniciar un portátil que no responde en función de su sistema operativo

Te contamos cuáles son los comandos clave de cada sistema operativo cuando un ordenador no responde.

Windows

En Windows el comando para descongelar el pc es: «Ctrl+Alt+Supr». Pulsados a la vez pueden ayudarte mucho ya que te permitirán acceder al «Administrador de Tareas» para interrumpir el proceso que está bloqueando el equipo.

Mac

Si el sistema operativo del portátil es Mac pulsa la tecla de inicio durante unos segundos hasta que se apague.

Ya conoces los comandos para desbloquear el pc, cómo apagar el ordenador cuando no responde y mucho más. ¿Te queda alguna duda por resolver? En Borax, nuestra tienda de ordenadores de segunda mano, nos gusta resolver todas las dudas de nuestros clientes.

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *