0

Guía para elegir ordenadores de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un ordenador de segunda mano? Si necesitas ayuda has llegado al sitio correcto. Desde Borax hemos elaborado una guía para elegir ordenadores de segunda mano, una guía dónde te contamos por qué es una buena idea comprarlos y dónde también te damos algunos consejos, consejos para comprar ordenadores usados sin fallar en el intento. También queremos responder a algunas de las preguntas que, seguro que te estás haciendo ahora mismo como posible comprador, por ejemplo: ¿qué diferencia existe entre un ordenador de segunda mano y uno reacondicionado?, ¿existen riesgos al comprar este tipo de ordenadores?

¡Empezamos a dar respuesta a todas tus preguntas!

¿Por qué elegir ordenadores de sobremesa de segunda mano?

¿Por qué debemos elegir este tipo de ordenadores? ¿Qué ventajas tienen respecto a los ordenadores nuevos? Sabemos que ahorrarás dinero pero, ¿qué más?

Ahorrar dinero

La principal ventaja al comprar este tipo de equipos, como ya te avanzábamos, es que ahorrarás dinero. Es la razón por la que la mayoría de las personas se deciden a comprar estos ordenadores, incluso por la que muchas empresas compran estos ordenadores para sus oficinas, ordenadores usados en perfecto estado, ordenadores que cubran las necesidades de cada trabajador sin realizar un desembolso demasiado elevado.

Desde luego que para ahorrar dinero comprando ordenadores de sobremesa usados es necesario asesorarse correctamente, y sobre todo, comprarlos en un lugar de confianza, donde personal cualificado los revise y donde existan garantías de compra, de lo contrario en lugar de ahorrar dinero podrías estar perdiéndolo.

Equipo de mayor calidad por un precio menor

Lo normal es que al comprar ordenadores de sobremesa de segunda mano ahorres dinero, y por tanto, eso te permitirá acceder a equipos de mayor calidad por el precio de uno nuevo de menor gama.

Es lo que hacen aquellos con presupuestos limitados que desean acceder a equipos de elevada calidad: con un buen diseño, con gran capacidad de almacenamiento, rápido, etcétera. Si tienes un presupuesto limitado y grandes aspiraciones lo mejor que puedes hacer es comprar este tipo de equipos.

Dispondrás de garantía con tu compra

Normalmente los ordenadores de sobremesa reacondicionados comprados en tiendas especializadas ofrecen a sus clientes garantías en su compra, con el objetivo de que dichos clientes puedan comprar de manera tranquila y segura, independientemente de que el ordenador sea de primera o de segunda mano.

En Borax ofrecemos a nuestros clientes garantías que pueden extenderse hasta los dos años, aunque este tiempo varía en función del modelo de ordenador, y de la categoría de ordenador (categoría en función de su estado).

No obstante, no todos los ordenadores de segunda mano disponen de garantía. Consulta con nuestro equipo si necesitas información sobre alguno en concreto que hayas visto en nuestra web y te daremos toda la información que necesites, información que incluye el tiempo de garantía.

▷ Consulta nuestro catálogo de ordenadores de segunda mano

Aparte de estas ventajas generales que hemos citado, hay otras ventajas o beneficios que varían en función de donde realice cada usuario la compra. Desde Borax siempre recomendamos que los usuarios no hagan transacciones de este tipo con particulares ya que normalmente un particular que vende su equipo lo hace porque este ha presentado fallos, y además, porque lo venderá sin realizarle una revisión previa.

¿Cómo saber que has elegido el ordenador de segunda mano que necesitas?

Tener en cuenta lo que te mencionamos a continuación es clave para elegir correctamente un ordenador: CPU, RAM, la marca y la capacidad del disco duro.

¿Sabes en qué consiste cada cosa?

CPU

El CPU es uno de los componentes más importantes de un ordenador. Es como el cerebro del PC y por eso hay que tenerlo tan en cuenta a la hora de elegir uno, sea de primera o de segunda mano. Es la parte responsable de procesar las instrucciones del equipo, de cada uno de sus componentes. ¡Cuánto más potente sea mucho mejor!

RAM

Cualquiera persona que le dé un uso normal a un ordenador necesitará un mínimo de memoria de 8 GB, por lo menos así lo señalan los expertos en la materia. Ahora ten en cuenta que cuanto más azúcar más dulce, y más memoria nos permitirá ejecutar más aplicaciones a la vez, y hará que todas ellas sean mucho más ágiles.

Marca

La marca del procesador también debes tenerla en cuenta. Actualmente, las marcas de procesadores con mayor reconocimiento son Intel y AMD. Las dos tiene excelentes productos en toda la gama de capacidades y además tienen procesadores de doble núcleo y núcleo simple.

Capacidad del disco duro

Para que entiendas la importancia del disco duro lo compararemos con el almacén del pc. La capacidad de este almacén se debe medir en GB. Los expertos consideran que un pc medio debe tener como mínimo una capacidad de 80 GB. Esta capacidad será buena para un usuario que hace un uso normal del ordenador.

Preguntas frecuentes de los usuarios antes de comprar un ordenador de segunda mano

En una guía para elegir ordenadores de segunda mano no podía faltar el apartado donde damos respuesta a las preguntas frecuentes de los consumidores:

¿Qué comprobar al comprar un ordenador de segunda mano?

No podemos comprar un ordenador de segunda mano como si se tratase de uno completamente nuevo. Aunque seguro que cubre nuestras necesidades y las prestaciones por un buen precio son buenísimas (en comparación con uno nuevo del mismo precio) debemos comprobar algunas cosas antes: el estado general del equipo para ver que no falta nada ni ha recibido golpes, el estado de la pantalla, hay que comprobar que no tenga rajas o golpes y que funcione correctamente, también es evidente que hay que asegurarse de que el ordenador funcione de manera adecuada, y no solo eso, también de la duración que tiene la batería (si fuese portátil claro). Por último, no solo tienes que ver que funcionen todos los cables, también los puertos USB, el conector Ethernet, el lector de tarjetas SD, el conector HDMI…

Diferencias entre ordenadores de segunda mano, usados y reacondicionados

Muchos usuarios cuando hablan de ordenadores reacondicionados o de segunda mano hablan de ellos como si se tratase de equipos usados, sin embargo, ordenador de segunda mano, reacondicionado y usado hace referencia a conceptos distintos. Te lo explicamos a continuación:

  • Ordenador usado: como su propio nombre indica, los ordenadores usados son los ordenadores que previamente ha usado otra persona.
  • Ordenador segunda mano: por el contrario, cuando hablamos de productos de segunda mano, en este caso ordenadores, normalmente hacemos referencia a ordenadores que se han usado previamente pero que se han revisado para ponerse a la venta de nuevo en buenas condiciones. Por eso, este tipo de productos normalmente va acompañado de una garantía.
  • Ordenador reacondicionado: son ordenadores que se vuelven a distribuir porque han sido vendidos, ordenador que tras una revisión llevada a cabo por especialistas vuelven al mercado, pero no se trata ni de ordenadores usados ni de ordenadores de segunda mano.

¿Tiene riesgos comprar un ordenador de segunda mano con Borax?

Comprar en Borax no tiene riesgos. Somos una tienda online donde clasificamos todos nuestros equipos para que los usuarios sepan en qué estado se encuentra cada ordenador. Se clasifican en tres categorías: la categoría A (ordenadores que tienen un pequeño desgaste del uso cotidiano), categoría B (ordenadores que presentan algún desperfecto más visible que el desgaste del uso cotidiano), y categoría C (ordenadores que presentan mayores desperfectos estéticos y pueden presentar también algún golpe).

Todos los productos están previamente revisados por personal cualificado y la mayoría disponen de garantía, que puede extenderse hasta los dos años. Si sigues los consejos para elegir ordenadores de segunda mano usados que te hemos dado y compras en nuestra tienda… ¡estarás haciendo una compra segura!

Además, en Borax también tenemos ordenadores portátiles. Si echas un ojo a los ordenadores de sobremesa y no te convence ninguno también puedes consultar la categoría de ordenadores portátiles. ¡Seguro que nuestra oferta te sorprende!

Ordenadores de segunda mano que recomendamos

Estos son algunos de los ordenadores de segunda mano que recomendamos comprar ahora mismo, ordenadores prácticos y con una buenísima relación calidad precio.

HP EliteDesk 800 G2 Core i5 3.2Ghz 4GBRAM 500HDD

Ordenadores segunda mano Hp - Borax

HP EliteDesk 800 G1 USFF Core i5 2.9Ghz 4GBRAM 500HDD w10

Ordenadores segunda mano Hp - Borax

HP 800 G2 Core i5 3.2Ghz 4GBRAM 500HDD w10

Ordenadores segunda mano Hp - Borax

¿A qué estas esperando?

¡Compra en Borax siguiendo nuestros consejos para comprar ordenadores reacondicionados!

fguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *