4

Informática para niños a partir de 3 años

Tienes un ordenador en casa que cada vez que vas a abrir una página de internet, te da tiempo a hacer la comida, volver y todavía se esta cargando.   Te desesperas y piensas que ya es hora de cambiar el equipo. ¿qué haces con ese equipo antiguo?

Si tienes hijos, sobrinos, amigos, etc, que quieres que se inicien en la informática y mas concretamente en el manejo de Linux, descárgate la distribución Qimo:

http://www.qimo4kids.com/download/

 

1

Qimo esta diseñado para los más pequeños de la casa, con iconos grandes para acceder a las aplicaciones, y una selección de programas que permiten aprender jugando y como los requisitos son muy bajos, te servirá esta máquina que tienes que desechar y además evitas que usen la tuya nueva, con el consiguiente riesgo de que te borren archivos importantes o similares.

2

 

Cuando te lo descargues tienes dos opciones: bien realizar una instalación completa o bien usarla en modo Live (simplemente probarla sin instalación). Para la primera opción se requieren 256 MB de RAM y en la segunda 192 MB. Funciona con procesadores a partir de los 400MHz y 6GB de espacio de almacenamiento en el disco duro son suficientes.

El conjunto de aplicaciones educativas y juegos que incorpora la distribución es muy variado: Procesador de texto, dibujo, cálculo, juegos, laberintos y un sinfín de posibilidades para los mas peques adaptándose éstas a la edad del niño.

Borax Aliban

4 comentarios

  1. Que buena idea. Me esta gustando vuestro blog….y me encanta vuestra web!!

    • Hola Lorena, gracias! Nos alegra que te guste nuestro blog, seguiremos subiendo información y compartiéndola con todos nuestros seguidores. Ademas si nos sigues en Facebook iras viendo novedades, vamos a empezar con algún sorteo de material para nuestros incondicionales como tu. 😉
      Gracias.

    • Gracias Sofia, sigue visitándonos porque seguiremos subiendo información para ayudar y debatir temas… Nos encanta que participéis.. Por cierto pasa por nuestro Facebook y síguenos que tenemos sorteos muy interesantes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*