0

¿Cómo elegir mi ordenador de segunda mano?

¿Cuántas veces no sabemos que ordenador comprar? BORAX quiere aclarar un poco esas dudas que uno se plantea antes de realizar una compra de un portátil de segunda mano o un ordenador de segunda mano.

  1. Debemos saber si lo que queremos es un portátil o un ordenador.
  2. ¿Que uso le vamos a dar? Office, word, excel, powerpoint, navegación, juegos…
  3. formato torre, reducido o portátil de 17″

Si lo que queremos es un equipo para uso doméstico, como por ejemplo, reproducción audio, navegación Internet, reproducir algunos vídeos… El estándar sería un equipo de segunda mano con 2GB de RAM y unos 80 de disco duro. Estas características son las mínimas que recomendamos para que pueda realizar dichas tareas sin problema.

Si lo que queremos es un equipo que nos sirva para algo más que navegar, como por ejemplo, algunos juegos online, o instalar algún software para retocar imágenes, ya aconsejaríamos algún equipo con procesador superior a los 2Ghz y que tenga 4GB de RAM, con un disco superior a 80GB. Estos equipos si que son escalables, pero hay que tener en cuenta que los que se dejen ampliar, lo que vayamos a poner debe ser de perfil bajo.

También, remarcar que si queremos cambiar una torre para ahorrar espacio, actualmente tenemos unos portátiles de segunda mano de 17″, con 3GB de RAM i 320 de disco. Estos equipos son muy potentes, son ampliables a 8GB de RAM, y tienen una pantalla enorme. Es un equipo de segunda mano genial para deshacerse de esa torre, monitor y teclado, ya que tiene teclado numérico incluido.

Por último veremos las torres. Las torres son el formato más grande, pero no por ello la peor elección, ya que nos permiten ampliar el equipo. Es decir, permite insertar alguna tarjeta vía PCI o PCI-E, como por ejemplo una de sonido o una de vídeo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Borax Aliban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*