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¿Cómo diagnosticar nuestros ordenadores segunda mano o portátiles segunda mano?

Cuándo realizamos un pedido de un equipo de segunda mano, normalmente, viene sin sistema, a no ser que el cliente lo pida en el desplegable. Aún así, borax.es quiere evitar al cliente la molestia de llamar y crear un formulario RMA, alegando que el wifi no funciona, que los botones de control están rotos, que la pantalla no se ve bien.

En este artículo, enseñaremos cómo encontrar los componentes de nuestro equipo, la correcta instalación de los drivers de cada componente y así, poder llegar a la conclusión de que el wifi no está roto, si no que simplemente no tiene el driver correcto y así ahorrar al cliente una llamada y un gasto, ya que tema software no es problema de garantía y debería abonar los portes.

El primer paso es encontrar un software que nos de la información necesaria del equipo (memoria RAM, HDD, Unidad lectora, placa base, audio, vídeo…). No hay pocos software que hagan esta función en el mercado, pero nosotros elegimos el AIDA64. Es muy fácil de entender aún teniendo pocos conocimientos del tema, además presenta una interfaz muy intuitiva.

Una vez descargado e instalado el programa, lo ejecutamos. Seguidamente, el programa empieza a analizar el equipo, no debe tardar más de 1 o 2 minutos. Nos sale una pantalla con múltiples iconos, nosotros vamos a darle a la opción de “Equipo” o “computadora”.

ordenadores segunda mano diagnóstico

Nos da una breve descripción de los componentes y fabricantes, con la opción de descargar drivers. En ella podemos ver también la capacidad de ram que tiene nuestro equipo, el disco duro que tamaño tiene, si la unidad óptica es DVD-RW, o CD-RW…

Si una vez realizado esto y instalado el driver «correcto», sigue sin funcionar, entonces ya podríamos abrir un formulario RMA, para que nuestro técnico le de la solución.

Recordamos, que todo esto no pasa si se pide la instalación del sistema.

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